9 jun 2012

Apuntes Holanda vs Dinamarca


1. Hasta cierto punto se entiende la decisión de Van Maarwijck de defender a su doble pivote destructivo: De Jong - Van Bommel para no pasar apuros en su endeble línea de 4. Pero ¿hasta qué punto se puede tolerar su inoperancia ofensiva ANTE EQUIPOS QUE DEFIENDEN EN BLOQUE CORTO? Sneijder tiene que bajar muchísimo a la base y los extremos reciben sin ventaja posicional. Nadie lograr girar.


2. Robben y su monotonía. No solo peca de individualista, en sí esto no es malo. Pero sí es serlo cuando no se debe. Los grandes futbolístas son individualistas, sí. Pero hay que saber bajo qué circunstancia.

3. Van der Wiel desperdiciado. Robben no le da el espacio geográfico para que lo desdoble, no le permite arrastrar una marca. Lo que desencadena en la inoperancia del jugador del Bayern.

4. Buenas sensaciones de Afellay y Sneijder, los mejores de Holanda, también fue buena la ruptura por el carril central de Van Persie, aunque no estuvo fino de cara al gol. En ellos vivió el equipo los primeros 25', los mejores minutos de Holanda. Luego vino el gol.

5. Inteligencia emocional. Dinamarca si bien tuvo mucha suerte, demostró que en fútbol complejidad no es sinónimo de éxito. Pese a mostrar algunas debilidades, sobretodo en su sector derecho,planteamientos simples como el de Martin Olsen, matizados, planificados, y sobre todo ENTRENADOS, resultan eficientes cuando tu rival llega con el rótulo de gran favorito y no logra encontrar el gol en las ocasiones creadas. Tiempo y confianza, justicieros mentirosos, también belleza de este deporte. Bayern vs Chelsea no es producto de la casualidad, todo sucede por alguna razón.

twitter:@sergiozc





No hay comentarios:

Publicar un comentario